lunes, 30 de mayo de 2011

“Hay que coordinar con los departamentos una política académica que no expulse”
Por Sebastián Ganzburg. Estudiante de Letras

Expresó la presidenta del Centro de Estudiantes, Natalia Armendariz, en diálogo con Filo digital. Esto se debe a que “no es un año normal” por eso “la propuesta del Centro es sintetizar, ser más concreto y ver la modalidad de asistencialidad ya que muchas materias se pueden dictar con la modalidad de semipresencialidad sin amontonar a la gente”, explicó.

“El Centro de Estudiantes está trabajando como siempre, pero con espacios acotados. Sin embargo, se están dando las respuestas y solucionando lo que surge en el medio. Por ejemplo, hoy hubo una compañera de Comunicación accidentada debido al amontonamiento, así que la ayudamos con el tema del seguro”, expresó la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Natalia Armendariz, en diálogo con Filo digital.

“No es un año normal” continuó, “en la última reunión de Consejo planteamos un plan de emergencia académica, buena parte se aprobó y hay que seguir avanzando. Evidentemente no se puede dictar clases como si nada hubiera pasado. Hay que coordinar con los departamentos una política académica que no expulse”, resaltó la dirigente estudiantil que ya lleva dos periodos al frente del estamento estudiantil.

En este sentido resaltó que “si seguimos así, dictando a 400 personas en aulas que albergan 100, inevitablemente se sufre deserción”.

Respecto al contenido de las cátedras, dijo que “hay algunos docentes que trataron de acotar contenidos, que tampoco es la idea que no nos regalen el año, pero no se puede dictar como si nada hubiera pasado una materia anual en dos meses. Por eso la propuesta del Centro es sintetizar, ser más concreto y ver la modalidad de asistencialidad ya que muchas materias se pueden dictar con la modalidad de semipresencialidad sin amontonar a la gente”.

Sobre la relación con las autoridades, indicó que “tenemos la relación que corresponde, siendo un órgano que brega por la defensa de los intereses de nuestro estamento. Si plantean alternativas viables, nosotros acompañamos, a la fecha fuimos obteniendo respuestas”.

Finalmente se refirió a las elecciones a consejeros estudiantiles, “Serán unas elecciones casi sin campaña, creo que será un voto puro al trabajo de la gestión”. Y agregó que “estos comicios no son tan vinculantes como los de Centro, pero pueden llegar a marcarse una tendencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario