lunes, 29 de agosto de 2011

Modernizaron la Biblioteca de Filosofía y Letras
Por Sebastián Ganzburg. Estudiante de Letras

El viernes, con lunchs de por medio, finalizó la primera etapa de informatización de la Biblioteca de Filosofía y Letras, una de las más importantes del país. De esta manera se podrá consultar el catálogo de forma online y se termina “el buscar fichas que impedían la agilidad, incluso el mejor control y registro de los libros”, dijo la decana Judith Casali de Babot, en diálogo con Filo digital.


“Los pérgamos fue un proyecto que elevamos al rectorado, con la doctora Nofal, para ver si podíamos informatizar la biblioteca y colocarla a la altura que se merece, siendo una biblioteca tan importante para el país por lo incunable de sus obras”, dijo la decana Judith Casali de Babot.

Lunchs en la biblioteca
El viernes se festejó la culminación de la primera etapa, junto al personal. De eta manera “se podrá realizar el registro de todos los movimientos, se podrán sacar estadísticas para ayudar a la biblioteca, así se mejorarán los procesos de automatización, ya que actualmente sólo parte del catálogo está automatizado. Esto permitirá que en poco tiempo haya un amplio registro del material”, explicó Pablo Soma, de la empresa Alfagrama, que se encargó de realizar el sistema.

“Antes habían demasiados instancias, como el buscar fichas que impedían la agilidad, incluso el mejor control y registro. Ahora todas las instancias de la biblioteca pasan a ser informatizadas y con la ampliación de la biblioteca que nos están haciendo desde el rectorado, incluso tendremos computadoras para consultas de los alumnos. Habrá un gabinete para investigadores y una gran sala para los chicos y docentes”, destacó Babot.

La decana en su discurso junto a la vice, Rossana Nofal
Para este proyecto se creó un comité académico y administrativo, representado por la directora de la biblioteca Carmen Quieta de Saientz, la doctora Elisa Cohen y el doctor Marcelo Figueroa, que “también brega por la parte intelectual, una cuestión de relevancia cultural a la biblioteca”, dijo la decana, quien por último añadió que “el sistema ya está instalado, se capacitó a la gente y ahora viene toda la migración de información”.




Pablo Suma, de Alfagrama
Por su parte Soma, comentó que “se trata de un sistema integral para bibliotecas que debe cubrir servicios y procedimientos. De esta manera el personal podrá trabajar en forma más integrada y la biblioteca brindará un servicio más eficiente para alumnos, docentes e investigadores”.

En este sentido precisó que “no solo se podrá consultar el catálogo en la biblioteca sino también se lo hará en la página web de la facultad (en poco tiempo), donde también se ver+a cuál es la disponibilidad del material”.



Directora de la biblioteca, 
Carmen Quieta de Saientz
Durante la jornada del viernes la Directora de la biblioteca, Carmen Quieta de Saientz se mostró contenta por el logro que representa un importante avance para la facultad.  









0 comentarios:

Publicar un comentario