“Hay gente abierta a los cambios pero también hay otra muy reticente ”Por Sebastián Ganzburg. Estudiante de Letras
Expresó la decana de Filosofía y Letras, Judith Casali de Babot, ayer, en el marco de Las IV Mesas de Trabajo Académicas y Administrativas, que esta vez apuntaron a debatir sobre calidad e igualdad en la educación. Interesantes debates.
En una jornada marcada por un intenso calor, se desarrolló ayer en Filosofía y Letras, con suspensión de actividades, las IV Mesas de trabajo Académicas y Administrativas. El eje central fue calidad e igualdad educativa. Participaron docentes de todas las carreras.
Los grupos se dividieron en nueve mesas de trabajo: Alfabetización académica, Modos de acreditación de saberes, Acciones de investigación, Acciones de Articulación entre la Facultad y el Sistema Educativo Provincial, Materialidad de las Prácticas Docentes Institucionales, Autoevaluación Institucional, Circuitos administrativos, Ayudantías Estudiantiles. Configuraciones de la formación universitaria y Tutorías Académicas. En todos los casos primó el debate, discusiones y consenso.
Durante la mañana se debatió arduamente. Unas ricas empanadas con torta de postre fue el menú, para luego continuar con la producción de documentos que luego se expusieron en el Salón Auditorium Amalia Prebisch.
“Estas jornadas tienen una importancia crucial, es una inflexión en un proceso de cambio en Filosofía y Letras, como dice mi vice decana 'allá vamos…', porque lograr calidad con igualdad no es fácil, sobre todo en una facultad con tantas carreras como esta”, comentó en diálogo con Filo digital, la decana Judith Casali de Babot.
“Esto significa un paso más en un proceso de consolidación de la autoevaluación pero también, un posicionamiento por parte de nuestra facultad frente a una gran cantidad de problemas que incluso son a nivel nacional”, continuó.
En este sentido, informó que “vamos acompañando el proceso de cambio con instituciones que tienen mucha gravitación a nivel nacional con comunicación en los ministerios, por ejemplo entramos, hace poco, a la Asociación de Facultades de Ciencias Sociales, donde entra la carrera de Trabaja Social. También al Consejo de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, ya que acá se dictan esos profesorados, por lo tanto creo que vamos por buen camino”.
La decana se manifestó “muy contenta” por la participación, de docentes, no docentes, ayudantes estudiantiles y la presencia de algunos graduados.
Respecto a la situación educativa actual, Casali de Babot opinó que “estamos en un momento de crisis, o sea de cambios, los cuales son muy difíciles porque hay gente abierta pero otros muy reticentes a ellos"
0 comentarios:
Publicar un comentario