Trompetas Completas: un espacio de encuentro para escritoresPor Sebastián Ganzburg. Estudiante de Letras
La revista tiene siete años, con esfuerzo y militancia intelectual fue creciendo. De las cuatro páginas que tenía cuando nació, pasó a las 48 actuales. Se trata de una revista literaria que “funciona porque es un punto de encuentro entre gente que escribe”, comentó a Filo digital, Alejandro Nicolau, miembro del staff.
“Trompetas Completas nació con cuatro páginas, ahora tiene cuarenta y ocho y sigue tan completa como al inicio. Parte de su 'completitud' es que se va forjando”, como se lee en las portadas de cada número. “Simplemente es así, completa, porque en cada número ofrecemos todo lo que tenemos”, explicó Alejandro Nicolau miembro del staff de la revista.
Comenzó siendo una revista de literatura pero a medida que pasaron los años se comenzó a difundir la cultura tucumana, mediante textos de autores locales.
“Para cada número elegimos un tema específico a desarrollar en el número 30, por ejemplo, hay un dossier sobre el amor de diferentes autores”, indicó Nicolau.
¿Hace cuánto que se publica Trompetas?
La revista apareció hace 7 años de la mano de Pablo Doncelli.Comenzó muy chiquita, con páginas en blanco y negro, la distribuíamos gratuitamente hasta la número 14, luego cobrábamos un peso y así fuimos creciendo hasta que se hizo conocer. Funciona porque es un punto de encuentro entre la gente que escribe.
A la revista se la puede conseguir en en Pangea, Laprida 287. También en EDUNT, Crisóstomo al 800. También “la vendemos personalmente”, finalizó Nicalou.
Los actuales miembros del staff son Máximos Olmos, María Silvia Granara, Natalia Díaz, Pablo Doncelli, Manuel Martínez Novillo y Alejandor Nicolau.
0 comentarios:
Publicar un comentario