Expusieron sobre Abordaje Comunitario en los pasillos de la facultad Por Sebastián Ganzburg

El pasillo central de la facultad de Filosofía y Letras fue el escenario para la exposición de trabajos realizados por alumnos de segundo año de la carrera de Trabajo Social, en el marco del Proyecto Intercátedra del Abordaje Comunitario.
Participan “todas aquellas cátedras que trabajan en el abordaje comunitario en los diferentes barrios de Tucumán”, explicó la profesora de Teoría y Práctica de recursos de la comunidad, Florencia Alonso, en diálogo con Filo digital.
Durante la tarde se hizo un acto con el cierre del año en el que los alumnos entregaron una carpeta con todo el trabajo sistematizado a los vecinos.
“En esta exposición se presentan trabajos de alumnos de segundo año de la materia Recursos de la Comunidad. Se trata de una investigación y diagnóstico sobre una comunidad determinada”, explicó la docente.
En este sentido, remarcó la importancia del “acercamiento de la universidad con los vecinos, un compartir de conocimientos. A los chicos le sirve que haya vecinos comprometidos con la situación del barrio y viceversa, ya que la sistematización recogida por los estudiantes le son útiles a ellos”.
Los trabajos se hacen a través del Ministerio de Desarrollo Social con diferentes programas, como por ejemplo, el de Comedores, el de Promotores Territoriales, el de VIH Sida, “además se hicieron trabajos con las comunidades indígenas de Amaicha. Siempre tratamos de realizar un trabajo en conjunto con organismo estatales u ONG que tengan trayectoria”, finalizó Alonso.
0 comentarios:
Publicar un comentario