Homenaje, escritores y libros en Feria LiterariaRedacción
La jornada del viernes se pobló de libros con la Segunda Feria de la Literatura Tucumana que se realizó en el Ente Cultural. Participaron con sus obras varios escritores y editoriales. Además el poeta Alejandro Carrizo homenajeó a Eduardo Rosenzvaig.
Pasadas las 10.30 se realizó el acto de apertura de la 2º Feria de la Literatura Tucumana con las palabras de la decana de Filosofía y Letras de la UNT, Judith Casali de Babot, la vice Rossana Nofal y el director de Letras de Cultura, Ricardo Calvo. Todos destacando la importancia de esta feria que "ayuda a pensar la tucumanidad literaria", como explicó el organizador, Oscar Barrionuevo, poeta y secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de esa facultad.
El grueso de la gente llegó durante la mañana y algunos tuvieron la oportunidad de escuchar el homenaje que el escritor y poeta Alejandro Carrizo le hizo a su amigo personal Eduardo Rosenzvaig, quien murió hace un mes.
“Fue un medio, un significante protagónico en la lucha por la transformación de una sociedad, la tucumana, una especie de sobrehueso simbólico (con el prisma del arte en la mano, con la belleza) obturador de ese cuerpo social tan abstruso como fatuo. Imposible, ahora, ingresar en el conocimiento del fenómeno tucumano sin pasar por el filtro Rosenzvaig, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”, dijo Carrizo.
Pasadas las 18 finalizó la jornada de la que participó mucha gente. A diferencia del año pasado que se hizo en Plaza San Martín, esta vez fue en las instalaciones del Ente Cultural, esto debido a que la actividad estaba prevista para octubre pero se había suspendido por problemas climáticos.
A pesar de los contratiempos los libros acapararon la jornada en Tucumán.
0 comentarios:
Publicar un comentario