miércoles, 29 de febrero de 2012

Los anfiteatros A y B estarán listos el 16 de marzo
Por Sebastián Ganzburg

Así lo anuncio el martes, el rector de la UNT Juan Cerisola cuando recorrió las obras en la facultad de Filosofía y Letras. Se tratan de modernas instalaciones construídas bajo estrictas normas de seguridad y con capacidad para 400 personas. Contará con aire acondicionado. El anfiteatro C se estima que estará terminado el año que viene y albergará mil estudiantes.






El rector de la UNT Juan Alberto Cerisola visitó ayer, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Carlos Prieto la facultad de Filosofía y Letras. La decana Judith Casali de Babot lo recibió con un desayuno en la sala de sesiones.

Recordemos que hace un año se cayó el techo del anfiteatro C, motivo por el cual debieron suspenderse las clases en forma transitoria. Por cuestiones de seguridad, la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNT decidió construir a nuevos los anfiteatros A y B, que registraban serias falencias edilicias. Transcurrido este tiempo, las obras están en plena ejecución y los dos últimos anfiteatros a punto de inaugurarse. La fecha elegida para la ocasión será el 16 de marzo según anunció ayer el rector, Juan Alberto Cerisola, durante un recorrido por las obras.

Cerisola junto a Prieto y la decana Babot
 “En menos de un mes inauguraremos aulas en el espacio que antes ocupaban los anfiteatros A y B, decidimos volver más funcional el lugar construyendo una aula grande con capacidad para 180 personas y dos aulas más pequeñas con capacidad para 100 personas cada una”, detalló Cerisola. Además indicó que estas aulas contarán con la última tecnología en iluminación, instalaciones eléctricas nuevas, aire acondicionado, salidas de emergencia, acceso para personas con movilidad reducida y galerías intercomunicadas.

El anfiteatro C albergará a mil personas

El Rector anunció que en menos de un año el anfiteatro C, cuyo techo se desplomó en febrero del año pasado, está siendo construido totalmente nuevo con una capacidad mucho mayor que antes y dividiéndose en dos plantas. “La moderna instalación podrá albergar a mil alumnos distribuidos en cuatro ambientes diferentes”, describió.


Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Carlos Prieto, manifestó que este edificio se encuentra en la etapa de cimentación, que se realizó en dos plantas para respetar los espacios verdes del predio y que la obra incluirá trabajos de caminería, tendrá núcleos sanitarios y tanques de agua propios. Finalmente, el funcionario agregó que están realizando las obras de remodelación y ampliación de la biblioteca central de la facultad.  

0 comentarios:

Publicar un comentario