sábado, 24 de marzo de 2012

Se inauguraron los anfiteatros victoria Dappe, Elena Rojas Mayer y Atilio Billone
Por Sebastián Ganzburg

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Cerisola, junto con la decana de la Facultad, Judith Casali de Baboy y de la Vicedecana Rossana Nofal, inauguró dos aulas grandes y un auditorio que llevan el nombre de reconocidos profesores de esta casa de estudio, dos de los cuales fueron Decano.

En un acto cargado de emociones y recuerdos se inauguró, el viernes, las nuevas aulas en Filosofía y Letras que llevan los nombres de los destacados docentes Atilio Billone, Victoria Dappe y Elena Rojas Mayer.

El acto presidio por el rector Alberto Cerisola, la vice rectora, Alicia Bardón, la decana Judith Casali de Babot y la vice decana Rossana Nofal comenzó pasado el mediodía. Estuvieron presentes gran parte del gabinete de la UNT, decanos y, por supuesto, la comunidad de esta facultad.

 

La jornada comenzó con el corte de cintas, situación de alegría que se reflejó en el rostro de las autoridades.

 
 Luego se descubrió la placa que se encuentra en la entrada del predio.


 Más tarde, la decana en unas breves palabras agradeció al rectorado y a Planeamiento por el gran trabajo que tardó solo un año en realizarse y a las facultades de Educación Física, Odontología y Psicología quienes prestaron sus instalaciones. A su vez recalcó el arduo trabajo de su compañera, la vice decana Rossana Nofal.

 
 Estos espacios académicos, consisten en dos aulas para albergar a 80 alumnos, una se llamará Atilio Billone, quien fue el primer decano de la facultad luego del retorno de la democracia.


El otro Victoria Dappe, en homenaje a esta destacada docente de historia.

 
 El auditorio para 180 estudiantes lleva el nombre de Elena Rojas Mayer. Muy emocionada la especialista en lengua y dos veces decana agradeció el homenaje en vida. “Esto quiere decir que nunca me iré de esta casa”, comentó entre lágrimas. La ex decana dedicó su vida al estudio e investigación. Fue entre, otras cosas, creadora del INSIL.

 
 No faltaron, tampoco, las críticas, un grupo  de estudiantes se manifestaron en contra de la minera a cielo abierto, exigían que un anfiteatro lleve el nombre de Paulina Lebos, entre otras cosas. En su discurso, Cerisola respondió que durante su gestión se construyó en obras 80 mil metros cuadrados. 


Todas las instalaciones cuentan con aire acondicionado, pantalla, proyector, sonido, pizarrón, un excelente mobiliario, salidas de emergencias perfectamente indicadas. Además cuentan con extinguidores adentro de las aulas. Un patio y dos pasillos conectan al edificio histórico de la facultad.

A un año de la caída del anfiteatro C y el peritaje del edificio en su totalidad que provocó el cierre de todo el establecimiento, se inauguraron estos ámbitos académicos mientras continúa el trabajo para materializar la construcción de un complejo con cuatro anfiteatro más que se estima estará listo a principios del 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario