miércoles, 6 de junio de 2012

La carrera de Trabajo Social tendrá nueva sede en Aguilares
Redacción


Finalmente, en el marco de un acuerdo entre estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad y el Rectorado, la carrera de Trabajo Social tendrá una nueva sede en la ciudad de Aguilares.

 Desde la apertura de la primera cohorte en el 2005 las clases se dieron en el local de la Sociedad Sirio-Libanesa.  Desde aquel entonces, numerosos fueron los pedidos por parte del alumnado, en ocasiones bien  justificados, para que la carrera se mudara de sede. No fueron menos los esfuerzo que hicieron las autoridades de la Facultad por conseguir un local. Intentos de acuerdos con establecimientos educativos secundarios naufragaron  por planteos expuestos por parte de los estudiantes como  recientemente fue el caso del Colegio Nacional. Gran parte del conflicto por conseguir el  espacio tenía que ver con la infraestructura de la ciudad cuyo mercado inmobiliario no posee lo que se demandaba.

En horas de la tarde de ayer, con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Rossana Nofal, la Secretaria Académica de la UNT, Dra Susana Maidana, la Directora del Departamento, Lic. Inés Suayter,  Secretario de Asuntos Estudiantiles Prof, Oscar Barrionuevo, dirigentes estudiantiles y estudiantes de la carrera se visitó un edificio que en otro momento perteneció a un establecimiento educativo privado. Si bien el inmueble necesita algunas refacciones se acordó entre las partes el arreglo y tomar como la nueva sede de la Carrera de Trabajo Social en Aguilares a este local de la calle Pellegrini. 

Mientras se realizan las refacciones, el dictado de clases continuará en el salón de la Sociedad Sirio-Libanesa.  


0 comentarios:

Publicar un comentario