lunes, 16 de mayo de 2011

Comienzo de semana con pasillos habilitados
Por Sebastián Ganburg

Pasaron más de dos meses para que Filosofía y Letras vuelva a su actividad plena. Masividad, ruido y encuentro entre docentes, estudiantes y no docentes durante la primera semana del inicio de clases. Tampoco faltaron los contratiempos para encontrar las aulas, debido a que las materias se dictan en todo el Centro Prebisch y en locales de la vecindad. Rehabilitaron todos los pasillos.

La anterior, no fue una semana fácil, dicen algunos estudiantes por los pasillos de Filosofía y Letras. Resulta que tuvo que pasar cerca de dos meses para que las actividades vuelvan en toda su plenitud.

Debido a que recién el viernes se habilitaron los pasillos 100, 200, 300 y 400, el dictado de clases, durante la semana anterior, se trasladó a los anfiteatros y aulas de las facultades de Educación Física, Psicología y Odontología. Esto, por supuesto, trajo algunos inconvenientes, por el desconocimiento en dónde quedaba cada uno de los lugares. Pero de a poco, y con voluntad, se fue superando la situación.

Este año, sin duda será difícil y requerirá de un enorme esfuerzo de parte de todos los estamentos de la facultad.

Algunas cátedras han recurrido a la virtualidad como complemento del cursado usando cátedras electrónicas, blogs y  redes sociales. "Hemos avanzado bastante presentando nuestra cátedra a través de un blog", le comentó a filo digtal  unos de los profesores que asistió a los talleres dictado por SIDETEC.

El esfuerzo deberá ser de todos en un año que no es normal y que comienza con un problema mayor de espacios que al que había en otros años.
Esta semana se habilitarán las aulas de los pasillos 100,200,300 y 400. Las obras de  los anfiteatros A y B estarán finalizadas en el mes de agosto. El anfiteatro C será reemplazado por una nueva propuesta que incluye aulas de mayor capacidad.


Sebastián Ganzburg

0 comentarios:

Publicar un comentario