viernes, 10 de junio de 2011

Los Anfiteatros A, B y C se convertirán en un mega complejo para 900 personas
Redacción

Los anfiteatros A y B serán reemplazados por tres aulas que albergarán 525 personas. Mientras que en el ex anfiteatro C se construirán cuatro que acogerán a 370 alumnos en total. El miércoles, la directora de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani, y el arquitecto Roberto Tejero, expusieron detalles de la situación edilicia de los anfiteatros A y B de la facultad de Filosofía y Letras, y brindaron precisiones sobre la futura construcción del nuevo complejo.

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la facultad del, donde estuvieron la decana, Judith Casali de Babot, la vicedecana, Rossana Nofal y varios docentes.


“Son dos proyectos con dos etapas distintas de ejecución pero va a tener una lectura arquitectónica unificada. Los anfiteatros A y B serán reemplazados por tres aulas que albergará 525 alumnos en total, mientras que en el ex anfiteatro C se construirán cuatro anfiteatros dos en planta baja y dos en planta baja que acogerá a 370 alumnos en total”, explicó el arquitecto Roberto Tejero. Mediante diapositivas e imágenes interactivas, el profesional, comentó que “este mega-complejo tendrá escaleras cubiertas, rampas, ascensor hidráulico, sistema acondicionado mixto y núcleos sanitarios. Además, una nueva torre de tanque abastecerá en el ejercicio contra incendio. Las aulas contarán con paneles fonoabsorbentes para que la voz sea inteligible y los techos serán de chapa”. 


En cuanto al tiempo que demandará la construcción de los anfiteatros, la directora de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani, dijo: “una vez concluida la documentación, el cálculo de estructuras y la licitación se pasará a la construcción del edificio, previsto para julio. En tanto, a fines de agosto tendríamos la documentación para comenzar con el mega-complejo”. 


Consultada acerca de la reunión mantenida, la decana de la unidad académica, indicó que ”resultó importante y valiosa, la explicación de los futuros planos y proyectos en forma móvil permitieron a los docentes plantear y despejar inquietudes”. 

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