Falleció la profesora Vicky Dappe Redacción
Por este motivo el lunes habrá asueto académico y administrativo. Fue maestra de varias generaciones como docente de Introducción a la Historia y de Historia Contemporánea. En el 2006 fue nombrada Profesora Emérita por la Universidad Nacional de Tucumán.
Hay docentes que dejan una huella imborrable en sus alumnos y en las instituciones por las que pasan. Se transforman en verdaderos maestros porque se niegan a ser sólo transmisores de conocimientos y se convierten en ejemplos de lo que debe ser un educador, un intelectual, un ser humano digno y responsable. Tal es el caso de la docente de Historia María Victoria Dappe, quien falleció ayer.
En el 2006 fue nombrada Profesora Emérita por la Universidad Nacional de Tucumán en un acto que se realizó en el Centro Cultural Virla.
Sus discípulos coinciden en destacar su entrega y su compromiso con la Universidad, en la que fue maestra de varias generaciones como docente de Introducción a la Historia y de Historia Contemporánea.
“De ella recibimos todo: la creación de un ambiente propicio para el crecimiento intelectual pero también la lección sobre conductas éticas, porque a su lado conocimos además cómo ser ciudadanos universitarios. De ‘Vicky’ aprendimos desde los ‘famosos” cuadros para los concursos hasta el trabajo riguroso en comisiones; desde la preparación de las clases hasta la atención de los alumnos y el respeto por la palabra empeñada. Siempre estaba allí y, por supuesto, no sólo para sus discípulos, sino en general para los estudiantes y para la Universidad”, dijo durante el acto del 2006 la actual decana Judith Casalis de Babot, que fue alumna, ayudante y luego colega de la profesora fallecida.
En aquél entonces, cuando recibió el nombramiento de manos del rector Juan Alberto Cerisola, la profesora Dappe destacó: “la Universidad no me debe nada. Soy yo quien está en deuda con esta institución”.
0 comentarios:
Publicar un comentario