“Fue un gran esfuerzo, pero la satisfacción de llegar es mucho más grande”Por Gabriel Guanca Cossa. Estudiante de Comunicación
Afirmaron no docentes de nuestra facultad egresados de la Tecnicatura en Gestión Administrativa. “Nos sorprendió mucho la repercusión que tuvo el logro de este pequeño grupo que se recibió”, agregaron en diálogo con Filodigital.
El viernes, personal no docente de nuestra facultad finalizó el cursado de la Tecnicatura en Gestión Administrativa. Esta carrera se dicta desde hace unos años en universidades de todo el país. Se trata de un proyecto implementado por FATUM, gremio del personal no docente a nivel nacional, cuyo objetivo es capacitar al personal. Cumple la misma función que el programa Nunca es tarde, que incentiva a los no docentes a terminar el secundario.
El grupo se mostró feliz por haber concluido la carrera, que ofrecía diferentes orientaciones. Ellos son Miguel Albornoz, Noemí Ale, Hugo Juarez, Gabriela Torresin, Alfredo Felipe y Carolina Rosas, quienes optaron por la orientación en administración académica. Alfredo Lanciotti y Saúl Santucho eligieron la orientación económico financiera. Mientras que Carlos Dorao y Roque Mamaní escogieron la orientación en recursos técnicos.
Cuando se les consultó sobre las dificultades que habían tenido que superar durante el cursado, coincidieron en que “concluir la tecnicatura implicó un gran esfuerzo. A esta edad, estudiar siempre se hace un poco más difícil. Pero cuando se logra el objetivo, la satisfacción es mucho más grande. Nos queda una linda experiencia, ya que conocimos mucha gente y esto nos ayudó a mejorar como personas”.
Durante el transcurso de la charla expresaron su agradecimiento por el apoyo que les brindó la institución. “Recibimos felicitaciones de todos: autoridades, docentes, no docentes, estudiantes. La verdad, no esperábamos algo así”, señalaron.
Las clases se dictaban los días sábados en diferentes facultades de la universidad, lo cual significó una experiencia positiva para el grupo. “Conocimos la realidad de otras facultades y nos dimos cuenta de que la universidad es enorme. Observamos diferentes metodologías de trabajo, conocimos mucha gente. La verdad, fue una linda experiencia”, declararon. Al respecto, Alfredo Lanciotti señaló que “al final de la tecnicatura ninguno de nosotros es el mismo que ingresó. Cambiamos como personas. Pudimos ver la grandeza que tiene la universidad y la importancia del servicio que damos nosotros. Nos dimos cuenta de que realmente somos parte importante de la universidad”.
Por último, resaltaron que “más allá del logro académico, lo nuestro puede significar un incentivo para los demás, porque ahora se dan cuenta de que necesitan algo más y ven que pueden llegar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario