"Todos los esquemas están destinados a la inclusión educativa"Por Sebastián Ganzburg
Expresó el doctor en Educación de la UBA, Pablo Pineau, quien el martes brindó una charla sobre “La educación en la Argentina”. Las actividades referidas a las III Jornadas de la secretaría de Posgrado de la UNT culminarán hoy en de Filosofía y Letras, donde durante la mañana se podrán visitar los stand con la oferta de posgrado.
El investigador propuso un debate sobre la forma de concebir la educación en el futuro.
En el marco de las III Jornadas de Posgrado de la UNT, el Doctor en Educación de la UBA, Pablo Pineau, brindó el martes una conferencia en el auditorio del Centro Cultural Virla sobre “La educación en la Argentina”.
El investigador propuso un debate sobre la forma de concebir la educación en el futuro. “Creo que lo que hay que enseñar en el sistema educativo no es lo que a los chicos les interesa, sino lo que tienen derecho de aprender", señaló
Las autoridades universitarias adelantaron que, a partir del año 2012, la UNT lanzará un Doctorado en Educación del más alto nivel académico, dirigido por Pineau y docentes de nuestra Casa de Altos Estudios.
Pablo Pineau, doctor en Educación (UBA), Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO). Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor de Enseñanza Primaria. Ha sido becario de investigación del Programa de Intercambio entre Terceros Países del Departamento Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la UBA. Es profesor de la Universidad Nacional de Luján y la UBA.
Las autoridades universitarias adelantaron que, a partir del año 2012, la UNT lanzará un Doctorado en Educación del más alto nivel académico, dirigido por Pineau y docentes de nuestra Casa de Altos Estudios.
Pablo Pineau, doctor en Educación (UBA), Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO). Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor de Enseñanza Primaria. Ha sido becario de investigación del Programa de Intercambio entre Terceros Países del Departamento Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la UBA. Es profesor de la Universidad Nacional de Luján y la UBA.
Se viene desempeñando como investigador y docente en el Área Educación y Sociedad de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO desde 1992.
Ha publicado La Escolarización de la Provincia de Buenos Aires: una versión posible (1875-1930), Oficina de Publicaciones del CBC-UBA, Bs.As. 1997, y La Escuela como Máquina de Educar. También tiene tres escritos sobre un proyecto de la modernidad (En coautoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso) Ed. Paidós, Bs.As., 2000.
También es autor de diversos trabajos publicados en revistas y libros nacionales e internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario