jueves, 3 de mayo de 2012

Estudiantes eligen consejeros y se suspenden las actividades
Redacción


De 8 a 18, se llevarán a cabo las elecciones de Consejeros Estudiantiles en Filosofía y Letras, se eligen tres representantes. Los padrones están al lado del Cajero. Para votar los estudiantes deberán figurar en el padrón, ser alumnos regulares y contar con DNI o Cédula (policía federal o provincial) o Libreta Universitaria. No se admiten tirillas.

Se recuerda que el voto es obligatorio. Acorde al reglamento son tres los candidatos que se deberán resultar electos, dos por la mayoría de votos y uno por la minoría (20%). Éstos se sumarán al órgano de conducción de la facultad.

Suspensión de actividades.

Las elecciones son en todas las facultades de la UNT

El proceso electoral en la UNT se inició hace dos semanas atrás con la elección de los consejeros docentes (seis en total), siguió con los no docentes (un referente por facultad) y luego con los egresados que votaron el último viernes. Hoy será el turno de los estudiantes que presentaron más de 50 listas para competir en las trece facultades. Se renovarán 39 consejerías, es decir, que se votará a tres alumnos para integrar el consejo directivo de cada facultad.

Para postularse a consejero estudiantil es preciso tener aprobado por lo menos el 30% de la carrera y revestir el carácter de alumno regular; esto último implica haber aprobado dos materias como mínimo, durante el ciclo lectivo inmediato anterior. El padrón de electores también se compone de estudiantes regulares. Por ello, los ingresantes no eligen sus consejeros.

Los consejos directivos son el órgano deliberativo de gobierno de cada facultad. Están compuestos por 11 miembros -seis docentes (dos por la categoría de los titulares, dos por la de los asociados y adjuntos y dos por los jefes de trabajos prácticos y auxiliares), tres estudiantes, un egresado y un no docente-. A estos se les suma el decano, que preside la sesión, aunque no cuenta para dar quórum y sólo vota en caso de empate.

0 comentarios:

Publicar un comentario