jueves, 17 de mayo de 2012

Sacheri dialogará con el público en el Mayo de las Letras
Redacción


El destacado escritor Eduardo Sacheri, autor de la novela “La pregunta de sus ojos” (El secreto de sus ojos), ofrecerá hoy, a las 20.30, una charla en el Teatro Orestes Caviglia, en el marco del 8º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Presentarán la conferencia, donde el público tendrá la oportunidad de de dialogar con el autor, el escritor tucumano Fabián Soberón, y el comentarista de libros Miguel Calvo. 

Sacheri nació en Castelar, Buenos Aires, en el año 1967. Es licenciado en Historia, ejerce la docencia como profesor secundario y universitario. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990, relatos futboleros que encontraron una amplia audiencia gracias a la difusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, que se emitía por Radio Continental.

Reconocido hincha del Club Atlético Independiente, Sacheri expresa en los relatos su gran pasión por el fútbol de una manera atrapante, entretenida, y amable, demostrando un perfecto entendimiento de la cultura futbolera popular argentina.

Además de varios libros de relatos, ha escrito dos novelas. La primera, La pregunta de sus ojos (2005), que fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el nombre de El secreto de sus ojos y ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera en 2010. El guión de la película fue escrito por Campanella y Sacheri.

Su obra está siendo traducida al alemán, francés y otros idiomas. Actualmente, Sacheri está trabajando en la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa para la nueva película animada de Juan José Campanella, y que llevará el título Metegol.

Su última obra es Papeles en el viento, publicada en agosto del 2011. Por último, su mejor frase: “Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol”.

Escribió Esperándolo a Tito, Me van a tener que disculpar, La promesa, Valla invicta, De chilena, El cuadro del Raulito, Jugar con una Tango es algo mucho más difícil de lo que a primera vista se podría suponer, Independiente, mi viejo y yo, Último hombre, Ángel cabeceador, La hipotética resurrección de Baltasar Quiñones, entre muchas otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario