Se abrió una nueva cohorte para la carrera de Trabajo Social de Aguilares Por Emilio Ibañez | Estudiantes de Letras
El lunes 9 de mayo el Centro Cultural Rojas de Aguilares fue escenario de un emotivo acto. Es que no era para menos: oficialmente se abría una nueva cohorte para la carrera de Trabajo Social de esa ciudad.
En este sentido, las autoridades presentes recalcaron la importancia de este hecho, por supuesto,trascendente para toda la comunidad universitaria. Tanto la decana de nuestra facultad, doctora Judith Casalli de Babot como la vicedecana, doctora Rossana Nofal, expresaron su satisfacción por el cumplimiento de las metas propuestas. Agradecieron a todas las autoridades universitarias y estatales que hicieron posible que la carrera de Trabajo Social de Aguilares continuara en esta ciudad sureña, como así también a los estudiantes y profesores de Trabajo Social que "nunca bajaron los brazos".
El acto contó además con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT),Alicia Bardón; los secretarios que componen el gabinete de la Facultad de Filosofía y Letras; el subsecretario de Bienestar de la UNT, Esteban Varela; la directora y profesores de Trabajo Social y el intendente de la ciudad de Aguilares, Agustín Fernández. El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, quien no pudo estar presente, envió una nota agradeciendo el esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria.
“Trabajo Social es una carrera cuya continuidad reclamaba la comunidad del sur tucumano y nuestra Universidad salió a dar respuestas”, señaló Bardón y agregó que los estudiantes recibirán una educación de calidad sin tener que trasladarse a la capital y que además tendrán una salida laboral prácticamente asegurada. La vicerrectora también habló de la importancia social de esta carrera y se remontó a las condiciones históricas que hicieron posible su existencia. De esta manera puso énfasis en la importancia de que existan más profesionales en este campo para ayudar a los que más necesitan y proyectar, de esta manera, un país con igualdad de oportunidades para todos.
Por su parte la Dra Babot afirmó que "la Universidad cumplió con lo que había prometido a la comunidad tucumana". Además, agradeció al rector, por las gestiones realizadas ante la Secretaría de Políticas Universitarias.
Esta carrera abrió su sede en Aguilares en el año 2005 con una inscripción de 150 estudiantes. Actualmente hay alrededor de 300 preinscriptos para esta nueva cohorte.
Por Emilio Ibañez
Estudiantes de Letras
Estudiantes de Letras
0 comentarios:
Publicar un comentario