viernes, 26 de agosto de 2011

Sólo se recibe el 28% de los estudiantes que ingresan a las universidades públicas
Redacción


El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern, afirmó ayer que se recibe "el 28 por ciento de los estudiantes que ingresan a las universidades públicas". Además precisó que "la tasa más alta la tiene la Universidad de Córdoba, con el 40%". Aclaró que "muchas deserciones a algunas facultades, en realidad, deben leerse como migraciones”

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern salió al cruce de informes que dieron cuenta de un porcentaje mucho menor de estudiantes recibidos, en el marco de las Séptimas Jornadas Técnicas para Auditores Internos de Universidades Nacionales que se realizan en la sede de la Sindicatura General de la Nación. 

El funcionario remarcó que “al 2008 se constató que se recibe el 28% de los estudiantes de las universidades públicas", y precisó que "la tasa más alta la tiene la Universidad de Córdoba, con el 40%". 

Aclaró que "muchas deserciones a algunas facultades, en realidad, deben leerse como migraciones, ya que los estudiantes inician una carrera y uno o dos años después se pasan a otra especialidad". 

Refirió, a su vez, que "en las carreras técnicas los estudiantes son muy convocados por el mercado laboral privado y esto les impide terminar sus estudios".

Luego especificó que "hay que trabajar para lograr que estos casos finalicen sus carreras y que la sociedad tenga profesionales de calidad y recibidos con título universitario". 

También resaltó que "el Gobierno realiza una fuerte inversión en educación, los estudios superiores tienen un presupuesto del 0,94% del PBI", y que las transferencias de partidas presupuestarias "se realizan en tiempo y forma, no como antes cuando los rectores se quejaban por los atrasos que existían". 

"Hoy lo que se declama en palabras se transforma en efectivas políticas activas", concluyó. (Télam).-

0 comentarios:

Publicar un comentario