"Quiero seguir hablando del amor que me es un terreno infinitamente amable"Por Sebastián Ganzburg. Estudiante de Letras
Dijo el escritor Osvaldo Fasolo, quien ayer fue homenajeado en el Virla y se colocó una placa con su nombre en la sala SUM. “Su literatura ayuda a comprendernos, una especie de psicoanálisis”, reflexionó la doctora en Letras, Adriana Corda.
“El cariño que siempre me dio la gente, ha sido tan lindo... Parece que este cariño lo tengo todo los días y soy feliz. No estoy en la mejor etapa de mi vida, o tal vez si, quien sabe. Pero para tranquilidad de todos les digo que ya volveré a caminar”, expresó el escritor tucumano, muy emocionado, ayer, cuando fue homenajeado por la UNT.
Se colocó una placa con su nombre a la sala SUM, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Virla, de acuerdo a Resolución dictada por la Secretaría de Extensión Universitaria-UNT organizadora del homenaje.
“Una vez más han vivido de mi”, dijo Fasolo, bromeando, rodeado de muchísimos amigos que participaron del homenaje.
El escritor, poeta, periodista y profesional de la radio, enfermo desde hace varios meses, dijo que quiere “seguir hablando del amor que me es un terreno infinitamente amable. El amor verdadero es el que nos ama. No se trata de vivir una ilusión. Al amor lo conocemos porque nos está explicando siempre”.
Por su parte la Profesora y Directora de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, Adriana Corda, amiga y lectora de Fasolo comentó que “la primera reflexión, desde la crítica, es ver cómo el hombre creado por el escritor es de carne y huesos”. En este sentido indicó que “su literatura busca el alma del personaje”.
Además añadió que “sus poemas son de una enorme humanidad porque lo puede entender todo el mundo. Su literatura ayuda a comprendernos, una especie de psicoanálisis”.
Osvaldo Fasolo, escritor, poeta, periodista y profesional de la radio, transita desde hace más de 40 años los caminos de la cultura tucumana. Desde la década del ’70, cuando en el mítico bar “El buen gusto” se reunía en la mesa de los poetas con Francisco Pancho Galindez, Juan José Hernández, Néstor Rodolfo Silva, Mario Casacci, entre otros intelectuales tucumanos. La Secretaría de Extensión Universitaria editó Ajuste de Cuentos y reeditó su obra El Ángel. Su programa de Radio Universidad al aire desde hace aproximadamente seis años, trata acerca del espectro de la cultura de Tucumán y él mismo, en su edición 2011, lo ha denominado “Perdidos en el Paraíso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario